¿Qué es un Business Center?

Business Center

Los nuevos tiempos demandan novedosas formas de hacer negocios. Es así como los business centers o centros de negocios irrumpen en la escena emprendedora mundial, para facilitar la gestión de compañías emergentes que desean incrementar la productividad y mejorar la eficiencia en la inversión.

¿Qué es un Business Center?

Es un espacio profesional donde emprendimientos, medianas empresas u organizaciones internacionales pueden arrendar ambientes de trabajo totalmente equipados, con salas de conferencias, servicio de recepción de mensajes, oficinas virtuales, entre otros. Los Business Center hacen que emprendimientos u organizaciones más grandes, tengan la posibilidad de desarrollar sus actividades haciendo foco en la productividad.

A diferencia de poseer una oficina propia, con los Business Center se reducen gastos y esfuerzos en tareas que generalmente, no tienen relación con la actividad económica que se desarrolla en la organización.

Para comenzar a usar estos espacios, los clientes deben seleccionar el tamaño de la oficina que necesitan, solicitar el número de estaciones de trabajo apropiado, completar los trámites administrativos y listo. En la mayoría de los casos, esto se puede completar el mismo día de la solicitud, de manera que se podrá iniciar a trabajar de inmediato.

¿Cuáles son las ventajas de un Business Center?

1. Inversión inicial: Normalmente, gran parte del presupuesto inicial de cualquier emprendimiento va dirigido a:

  • Arrendamiento de espacios
  • Servicios básicos de mantenimiento
  • Personal
  • Equipos

Optar por un Business Center reduce los costos fijos asociados a la operación de la empresa, generando un ahorro que puede invertirse en áreas del negocio que generen crecimiento. Asimismo, se disminuyen los riesgo económicos asociados a los emprendimientos y las barreras de entradas de cualquier tipo de negocio.

2. Inmediatez: Esta es una solución llave en mano para los emprendedores y organizaciones de mayor calado que deseen enfocar sus esfuerzos en la productividad de su proyecto. Simplemente solicita el espacio con las características necesarias y ¡qué inicie el negocio!

3. Oficinas Virtuales: ofrecen el servicio de tener una dirección física para recibir correspondencia, servicio de recepción de mensajes automatizado y otros beneficios de una oficina física sin necesidad de tenerla.

4. Networking: es un excelente lugar para conectar con otras personas u organizaciones enfocados en el trabajo, promoviendo la generación de nuevas oportunidades de negocios.

 ¿Quién necesita los servicios de un Business Center?

Esta opción es ideal para emprendimientos o startups que desean minimizar costos en la adquisición de activos fijos, reducir en los gastos operativos que no inciden directamente en la actividad económica y centrar actividades en sus áreas de producción. No obstante, todos los tipos de negocios pueden beneficiarse de los Business Center, incluso organizaciones internacionales de gran calado que requieren espacios de trabajos flexibles sin preocuparse por los detalles operativos que conlleva tener una oficina propia.

¿Cómo seleccionar el Business Center perfecto?

Los Business Center se caracterizan por tener oficinas totalmente equipadas, servicio de recepción y de salón de conferencias a demanda. Sin embargo, existen algunos detalles a tener en cuenta para seleccionar la mejor opción para un Centro de Negocios:

  • Ubicación: Los mejores Business Center están en las zonas más exclusivas y vivas de las ciudades. Esto es fundamental para seleccionarlo, porque brinda comodidad para los integrantes de los equipos y ofrece una mejor imagen corporativa.
  • Estaciones de trabajo y oficinas de nivel ejecutivo: espacios en condiciones impecables, bien equipados y con la posibilidad de personalizar en cierta medida, son ideales para albergar equipos productivos.
  • Tecnología: un buen Business Center ofrece internet inalámbrico (WIFI) de alta velocidad (fibra óptica), salones de reuniones con equipos audiovisuales, control de ambiente y servicios de copiado e impresión. ¡Todo para solo preocuparse por la productividad.
  • Equipo humano: todos los beneficios de confort y tecnológicos pasan a segundo plano cuando no se tiene un equipo humano que los respalde y los mantenga. Es por eso que, es importante tener en cuenta que un Business Center de alta categoría debe tener personal de recepción bien entrenado, personal de mantenimiento y limpieza presto y un equipo humano de soporte técnico.
  • Salones de reuniones: estos espacios deben ser escalables, es decir, que puedan albergar una reunión con pocas personas, hasta tener una sesión de entrenamiento con todo un equipo de trabajo sin sacrificar la comodidad.

Como detalle adicional, pide un visita guiada al Business Center de EW Office. Esto permitirá tener más detalles y hacer mejores preguntas antes de tomar una decisión.

Si estás en Panamá y te encuentras en búsqueda de un espacio para establecer tu negocio, visita www.ewoffice.com

Share on facebook
Share on linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *